MOMIFICACIONES

squared heads in crescendo

DE VOLTA DO MAR ESTÁ O MARIÑEIRO

leave a comment »

Robert Louis Balfour Stevenson.
Foto de National Galleries of Scotland Commons

 

[…]Hace sólo dos meses, conocí a una joven exactamente conforme a mis gustos en cuerpo y en alma. Sentí que se me deshacía el corazón. Comprendí que me había llegado mi destino y que iba a enamorarme. Pero cuando fui a calcular lo que me quedaba de mi capital, encontré que ascendía a algo menos de ¡cuatrocientas libras! Yo les pregunto, sinceramente, ¿puede un hombre que se respete a sí mismo enamorarse con cuatrocientas libras? Me respondo: ciertamente, no. Abandoné el contacto con mi hechicera y, acelerando ligeramente el ritmo normal de mis gastos, llegué esta mañana a mis últimas ochenta libras. Las dividí en dos partes iguales: reservé cuarenta para un propósito concreto y dejé las restantes cuarenta para gastarlas antes de la noche. He pasado un día muy entretenido y he hecho muchas bromas además de la de las tartas de crema que me ha procurado el placer de conocerles; porque estaba decidido, como les he contado, a llevar una vida de loco a un final todavía más loco; y, cuando me han visto ustedes lanzar mi cartera a la calle, las últimas cuarenta libras se habían acabado. Ahora me conocen ustedes tan bien como me conozco yo mismo: un loco, pero coherente con su locura, y, como les pido que crean, no un quejica ni un cobarde.[…]

Robert L. Stevenson ( Edimburgo, 1850 – Upolu, Samoa, 1894 ). El club de los suicidas. Alianza Editorial.
Gonzalo Suárez recomenda os seus Ensayos. Na estupenda páxina web do tradutor Juan Manuel Salmerón, pode verse un texto de G.K. Chesterton.

Written by Javier

Setembro 8, 2010 ás 6:01 am

Publicado en libros

Deixar unha resposta

