MOMIFICACIONES

squared heads in crescendo

A MANO AMADA

with 2 comments

Un Poeta

A mano amada,
cuando la noche impone su costumbre de insomnio
y convierte
cada minuto en el aniversario
de todos los sucesos de una vida;

allí,
en la esquina más negra del desamparo, donde
el nunca y el ayer trazan su cruz de sombras,

los recuerdos me asaltan.

Unos empuñan tu mirada verde,
otros
apoyan en mi espalda
el alma blanca de un lejano sueño,
y con voz inaudible,
con implacables labios silenciosos,
¡el olvido o la vida!,
me reclaman.

Reconozco los rostros.
No hurto el cuerpo.

Cierro los ojos para ver
y siento
que me apuñalan fría,
justamente,
con ese hierro viejo:
la memoria.

Ángel González ( Oviedo, 1922 – Madrid, 2008). Poeta.

Written by Javier

Novembro 16, 2010 ás 11:50 pm

Publicado en poesía

2 Respostas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Todo visto y sentido, también la puñalada.

    Emma

    Decembro 20, 2010 at 2:37 pm

  2. Pero ¿cuanto hay de imaginación en nuestra memoria?. Me gustaría poder medirlo…

    Javier

    Decembro 21, 2010 at 10:59 am


Deixar unha resposta

